Traumatología / Ortopedia
Son especialidades médicas que se encargan de la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de padecimientos asociados al aparato locomotor.
Estas afecciones pueden deberse a enfermedades congénitas o adquiridas; deformidades traumáticas o no traumáticas, que impactan al sistema musculoesquelético.
Algunos ejemplos son: fracturas, esguinces, distensiones y enfermedades crónicas que pueden causar dolor e incapacidad permanentes.
Neurología
La neurología y neurocirugía son especialidades médicas que se encargan de diagnosticar y tratar enfermedades del sistema nervioso central, periférico y autónomo. Estos incluyen al cerebro, médula espinal, nervios, raíces nerviosas y placa neuromuscular.
Algunas de las condiciones médicas propias de esta especialidad son: derrames cerebrales, lesiones del cerebro, trastornos convulsivos, tumores, enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer; entre muchas otras.
Cardiología
Es la rama de la medicina que se especializa en el corazón y los vasos sanguíneos; es decir, el aparato cardiovascular.
Las enfermedades del sistema circulatorio, su diagnóstico y prevención, son atendidas por médicos especialistas cardiólogos. Algunas de ellas son: insuficiencias cardiacas, hipertensión arterial, infarto de miocardio y otro tipo de trastornos.
Ciertas afecciones cardiacas requieren de intervención quirúrgica, que puede ser realizada por cirujanos cardiovasculares; tales como reparaciones valvulares, aneurismas, entre otros.
Oftalmología
Es la especialidad que se dedica a la valoración y cuidado de los ojos, así como todas sus condiciones asociadas.
Los médicos oftalmólogos especialistas de Hospitales Puerta de Hierro, le brindarán seguimiento desde la revisión hasta la corrección de problemas refractivos y de la visión; como cataratas, glaucoma, degeneración macular y enfermedades de la retina.
La vista es tu puerta al mundo.
Gastroenterología
Trata la función y enfermedades del aparato digestivo y sus distintos órganos como el estómago, intestinos, páncreas, vesícula biliar, colon, recto, hígado y esófago.
Algunas condiciones que son atendidas por los especialistas gastroenterólogos son la hepatitis, pólipos de colon, cáncer, reflujo, úlcera péptica, colitis, pancreatitis, síndrome del intestino irritable, enfermedades de la vesícula y el tracto biliar, entre otras.
Oncología
Es la rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras neoplasias como los tumores benignos.
A través del diagnóstico oportuno se pueden tratar los cánceres con diversas alternativas como quimioterapias, terapia con hormonas, radioterapias y cirugías.
Gineco-Obstetricia
Es el campo de la medicina que se especializa en la atención del sistema reproductor femenino, así como la atención del embarazo y el parto.
El médico ginecólogo se especializa también en otros temas de salud femenina como las mamas, menopausia, métodos anticonceptivos, fertilidad y problemas hormonales.
Una consulta regular y exámenes rutinarios son ampliamente recomendados para la detección temprana de irregularidades y su tratamiento oportuno.
Soy Mujer de Hierro.
Cirugía General
Son los médicos encargados del diagnóstico y tratamiento de patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos.
Estos pueden ser de abdomen, aparato digestivo, vasos sanguíneos, cabeza, cuello, mamas u otras glándulas; así como lesiones o deformidades.
Trasplantes
En la medicina actual, los trasplantes representan una alternativa para diversas enfermedades que inhabilitan o reducen la función de ciertos órganos.
Este procedimiento sustituye un órgano por el de un donante, para integrarlo al organismo del receptor.
Existen diversidad de órganos o tejidos que pueden ser trasplantados; siendo los más comunes: riñón, corazón, páncreas, hígado, pulmón, córnea, intestino, piel, huesos y médula ósea.
Otorrinolaringología
Los especialistas en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello atienden problemas del oído, vías respiratorias superiores e inferiores; como la nariz, los senos paranasales, faringe y laringe.
De igual manera, ofrecen tratamientos quirúrgicos en cabeza y cuello.