Al momento de tomar una fotografía, no solo se trata de captar el momento presionando un botón, sino cuidar ciertos aspectos técnicos y de composición que a continuación te presentaremos:
1. Revisa la luz
Busca un entorno con buena iluminación, que no genere sombras, no se perciba el rostro o se vea la fotografía granulada. Si el área está oscura, no lo dudes y diríjanse a alguna área con buena luz.
2. Cuida los detalles
Siempre pon atención a los elementos que se encuentren en tu fotografía, asegúrate que no hayan distracciones o elementos no deseados en la imagen. Evita que aparezcan botes de basura, equipo de limpieza o cualquier otro objeto que no esté acorde con la imagen.
3. Evita tomar fotos a contraluz
Cuida que en tu escenario la luz no llegue de frente a la cámara ya que se verá quemado el fondo y oscuro el sujeto u objeto.
4. Siempre deja un espacio a los lados
Al momento de tomar fotos a un grupo de personas, es importante dejar espacio a los lados de las mismas, pues al momento de publicarse en redes sociales se pueden cortar algunas personas en la imagen.
Antes de tomar una fotografía revisa que la cámara de tu celular este limpia y si es necesario pasa sobre ella un tela suave para eliminar el polvo o huellas digitales. Así la imagen tendrá mayor nitidez.
Si el sujeto u objeto que quieres fotografiar está retirado de ti, es mejor que te acerques. Evita el uso del zoom ya que este disminuye la calidad a la imagen.
Lo ideal es que sujetes tu celular con ambas manos y presiones el botón de la pantalla. Genera menos vibraciones que otras opciones con los laterales.
5. A considerar
Muchas de las dinámicas que se realizan en los hospitales incluyen a los pacientes que se están recuperando de algún procedimiento, recomendamos compartir solo fotografías de pacientes que se encuentren en las mejores condiciones siempre y cuando tengamos autorización de los mismos.
Puedes descargar el consentimiento de uso de imagen en el siguiente enlace: https://bit.ly/48PEp4K
6. Piensa en en donde se publicará tu imagen
Si las imágenes están consideradas para publicarse como historia de Instagram y Facebook, considera tener la cámara en forma vertical.