

Hospitales Puerta de Hierro es miembro de la red Mayo Clinic Care Network.
Esto nos permite trabajar en conjunto con Mayo Clinic, el hospital #1 de los Estados Unidos, según el reporte de U.S. News & World Report.
Gracias a ello, nuestros médicos brindan una experiencia de mayor certeza en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.
Algunas de las herramientas que Mayo Clinic proporciona exclusivamente a los miembros de su red clínica son:
Es la base de datos con información médica creada por los especialistas de Mayo Clinic; con protocolos, recomendaciones de tratamiento y referencias que pueden usarse en el lugar donde se presta la atención.
Son videoconferencias en vivo que permiten a los médicos revisar y discutir el manejo de casos complejos, con un equipo multidisciplinario de especialistas de Mayo Clinic y otros integrantes de la red de atención médica.
También conocidas como eConsults, permiten a los médicos entrar en contacto con los especialistas de Mayo Clinic para obtener una opinión adicional respecto a casos específicos.
Apoyo con la opinión de expertos para fomentar mejores prácticas y así mejorar la atención a nuestros pacientes.
Consulta de material educativo diseñado para el paciente, así como oportunidades para desarrollo profesional y acceso a los programas de Mayo Clinic, para una educación médica continua.
Todos estos beneficios sin ningún costo extra para el médico y su paciente.
Mayo Clinic es una sociedad médica considerada como la número 1 en el listado de honor de los mejores hospitales de Estados Unidos; reconocida como una de las más destacadas internacionalmente. Además, es líder mundial en investigación clínica.
Con más de un siglo de experiencia, Mayo Clinic brinda atención médica satisfactoria a más de un millón de pacientes alrededor del mundo.
Sistema de atención médica pluridisciplinaria
Los médicos que forman parte de esta institución se asesoran mutuamente; lo que genera una red de discusión pluridisciplinaria. De esa manera, garantizan la atención y el tratamiento óptimo para cada uno de sus pacientes.
Este sistema de atención médica especializada únicamente se emplea en cincuenta hospitales alrededor del mundo, de los cuales dos se encuentran en México. Al ser un beneficio de alta calidad, los hospitales pertenecientes a la red deben demostrar excelentes estándares de servicio y atención al paciente.